Maestría en Filosofía

El Centro de Filosofía Realista A. C. abre sus inscripciones y reinscripciones a la

Maestría en Filosofía

  • Periodo 2021/02
  • Inicio de clases: 10 de mayo
  • Fin de clases: 21 de agosto
  • Asignaturas: Ética y Bioética (Miércoles) Psicología (Sábados).
  • Periodo 2021/03
  • Inicio de clases: 30 de agosto
  • Fin de clases: 11 de diciembre
  • Asignaturas: San Agustín y Santo Tomás (Miércoles) Pensadores Mexicanos (Sábados).

Informes:

Descargar Información

Propuesta para la maestría en filosofía.

Es una propuesta para quien está interesado en la filosofía con el fin de alcanzar un dominio de Maestro en el área filosófica. Se pretende preparar maestros capaces y eficientes para promover y defender la posición del sentido común y explicar la filosofía en diversos ámbitos culturales formales e informales.

El programa se compone de un total de 20 cursos (840 hrs. totales del programa). Los cursos son cuatrimestrales con una duración de 14 semanas en sesiones de 3 hrs. cada una, con un total de 42 hrs./curso. (Se espera que se complete el programa en tres años y un cuatrimestre cursando dos asignaturas por periodo).

La maestría se plantea desde la visión del realismo metódico.

La maestría proporciona una formación completa y suficiente en la filosofía, por lo cual exige el estudio constante de parte de los estudiantes de modo que puedan contribuir: con sus dudas, al esclarecimiento de las cuestiones; con sus comentarios, para inducir a la investigación más profunda y con sus aportaciones, para el enriquecimiento del curso.

El postgrado se imparte de manera presencial y presencial a distancia, para ello deberá registrarse como “flexible” y con la posibilidad de alumnos en video conferencia a través de Skype u otro programa semejante. A pesar de lo anterior se debe intentar que los alumnos sigan, preferencialmente, en el orden establecido, al menos hasta el Seminario de tomismo.

RVOE ES20486**

 

**»Maestría en acuerdo con Universidad YAAN»